El TSJCYL verá este martes el recurso por el asesinato de la peregrina Denisse PikkaThiem en León

Imagen del acusado, durante el juicio./
Imagen del acusado, durante el juicio.

El abogado defensor del condenado a 23 años de cárcel argumenta que no se respetó el derecho de defensa en las primeras diligencias

EFEBurgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) celebrará este martes la vista oral del recurso presentado por el abogado de Miguel Ángel Muñoz, el único condenado por el asesinato de la peregrina norteamericana Denisse PikkaThiem, han informado fuentes del alto tribunal.

El defensor de Muñoz presentó recurso de apelación ante el TSJCyL por la supuesta vulneración de derechos fundamentales de su defendido, condenado a 23 años de prisión.

El letrado argumentó que no se respetó el derecho de defensa en las primeras diligencias policiales e irregularidades en la detención de Miguel Ángel Muñoz.

La Audiencia Provincial de León condenó en abril a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de Denise Pikka Thiem, una peregrina estadounidense que recorría el Camino de Santiago en abril de 2015.

En la sentencia se condenaba al acusado a veinte años de cárcel por el asesinato de la peregrina y tres más por un delito de robo con violencia.

Además, se le condenaba a indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano; y a devolver a los padres de la peregrina asesinada los 1.132 dólares que llevaba cuando se produjeron los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos