Borrar
'El Bicho', durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.
El TSJCyL rechaza el recurso del condenado en el 'Crimen del Húmedo' y ratifica su ingreso en prisión

El TSJCyL rechaza el recurso del condenado en el 'Crimen del Húmedo' y ratifica su ingreso en prisión

La desestimación, contra la que no cabe recurso, se realiza en base al recurso presentado por el condenado a 17 años José Ignacio Tellechea

Leonoticias

León

Viernes, 13 de abril 2018, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado por el 'crimen del Húmedo' José Ignacio Tellechea Larralde contra el auto que acordaba su prisión provisional.

La desestimación -contra la que no cabe recurso- se realiza en base al recurso presentado contra el auto hecho público por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial confirmando en sus propios términos dicha resolución sin hacer expresa imposición de costas.

El condenado pretendía obtener la condición de 'libertad condicional' a la espera de la resolución de su recurso ante el Tribunal Supremo, extremo que ha sido rechazado.

El principal acusado del 'crimen del Húmedo', José Ignacio Tellechea Larralde fue condenado a una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, con la prohibición de aproximación a los padres de la víctima y a sus hermanas a menos de 500 metros.

Así se acordó atendiendo al veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal del jurado tras la vista oral celebrada el pasado mes de mayo. Según la sentencia, el otro acusado, S.M.I. fue condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

'El Bicho'

El jurado popular designado para el caso emitió veredicto de culpabilidad sobre el acusado apodado «el bicho» a quien se juzgó en la Audiencia Provincial de León por el asesinato de Raúl. L.F. de 24, años, quien falleció tras recibir una puñalada de más de 15 centímetros de profundidad en la madrugada del 28 de octubre de 2012 en el Barrio Húmedo.

El tribunal consideró probado por mayoría que el acusado apuñaló a la víctima, que en ese momento mantenía una pelea con un primo suyo, a la altura del abdomen y que éste caminó solo unos metros hasta caer desplomado en la calle Ancha, donde fue atendido por los servicios médicos antes de ser trasladado al Hospital, donde falleció.

También consideraron que el ataque se produjo de forma súbita y sin que Raúl tuviera posibilidad alguna de defensa, lo que está vinculado a la consideración de asesinato, y que el agresor era plenamente consciente de lo que hacía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios