Borrar
Manifestación a favor de la República. S.Santos

La tricolor ondea en León

Decenas de personas se manifiestan por las calles de la capital para reclamar la instauración de la Tercera República al grito de «Si a Felipe no le gusta la bandera tricolor, le daremos una roja con el martillo y la hoz»

A.C.

León

Sábado, 14 de abril 2018, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la mañana en el cementerio. Por la tarde, en el casco histórico de León. Pero en ambas ocasiones con el mismo mensaje: «Es el momento de avanzar hacia la Tercera República».

Con banderas rojas y tricolores y con el Parque del Cid como punto de partida, decenas de personas han protagonizado este sábado una manifestación para reclamar la dimisión del actual Gobierno de España e iniciar un proceso constituyente de la República como modelo de Estado.

Con el 14 de abril de 1931 en la mente, los manifestantes han remarcado la necesidad de instaurar una república por ser sinónimo de la victoria de la clase obrera y de los sectores progresistas de la sociedad.

Un 14 de abril donde la imaginación ha tenido cabida. Al grito de «Si a Felipe no le gusta la bandera tricolor, le daremos una roja con el martillo y la hoz», los manifestantes recorrieron las principales arterias del centro para reclamar un nuevo gobierno con el rojo, el amarillo y el morado republicano.

Una jornada para la reivindicación de los «héroes» republicanos, los trabajadores, la mujer, los estudiantes y los jóvenes que fueron protagonistas en aquella época y que ahora vuelven a encabezar una lucha para lograr que «España, mañana se republicana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios