Un tributo a los enfermeros

El Colegio de Enfermería de León coloca una estatua en la rotonda Príncipe de Asturias, que será inaugurada este viernes como punto álgido de las celebraciones por su centenario

Está será la estatua del Colegio de Enfermería de León.
LEONOTICIAS

Cien años no se cumplen todos los días. Es un momento especial, un instante único, más aún para una institución que se encarga de cuidar de los demás. Por ello, el Colegio de Enfermería de León, que conmemora su centenario, ha querido hacer algo diferente y espectacular.

La idea no es otra que una obra escultórica de gran tamaño, belleza y simbolismo. El Colegio de Enfermería de León ha donado una estatua a la ciudad de León que ha sido colocada este lunes en la rotonda Príncipe de Asturias, en el barrio de La Palomera.

Esta obra es de grandes dimensiones. Seis metros de alto por once de largo, contiene en su interior un kilómetro y medio de soldadura y pesa tres toneladas, por lo que su instalación ha sido, cuanto menos, aparatosa.

De esta manera, el Colegio de Enfermería de León dejará una huella imborrable en la ciudad de un hito único para ellos como su cien cumpleaños.

Con esta obra escultórica, que refleja la mano de un paciente agarrada por la de una enfermera para tratar de mostrarle su apoyo y cariño en un momento de debilidad física y mental del enfermo, esta institución celebra su centenario.

La escultura será inaugurada este próximo viernes

Temas

León

Fotos