Tres años de prisión por intentar colar billetes de 50 euros falsos en comercios de Armunia

Imagen de billetes de 50 euros./
Imagen de billetes de 50 euros.

Los dos acusados fueron intentaron sin éxito dar el cambiazo en un bar y un supermercado, logrando su fin finalmente en un estanco de Michaisa

A.C. León

Dos varones se enfrentan a tres años de prisión por ‘colar’ dos billetes de 50 euros en varios comercios de León capital. Ambos serán juzgados el 15 de enero en la Audiencia Provincial de León por un delito de falsificación de moneda en curso medial y un delito leve continuado de estafa.

Según el escrito de calificaciones, los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2015 cuando los dos acusados, conjuntamente con un tercero ya fallecido, decidieron hacer compras de escasos importantes en varios comercios de León con dos billetes falsos de 50 euros, siendo consciente de su falsedad.

El primer intento tuvo lugar en un bar sito en la avenida de Antibióticos de León con el pretexto de comprar tabaco, sin conseguir su propósito al percatarse la empleada de la falsedad del billete.

Es segundo, que también terminó en fracaso, tuvo lugar en el supermercado DIA de la avenida del Portugal, obligándoles a pagar con una moneda original después de que el vigilante se lo retirase e hiciera entrega a la Policía.

Finalmente, a la tercera fue la vencida. Los acusados lograron comprar un paquete de tabaco en un estanco entregando el billete falso de 50 euros. Sin embargo, una vez entregarle las vueltas, el vendedor se percató del timo, saliendo corriendo del estanco y alcanzando a uno de los acusados que se encontraba reunido con sus dos compinches.

El titular del estanco hizo entrega a la Policía el billete falso que, al igual que el primero, había sido elaborado mediante tecnología láser, siendo perfectamente confundidos con billetes en curso legal. No consta que ninguno de los procesados interviniese en su elaboración, a pesar de que conocían su falsedad.

Los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de moneda en curso medial y un delito leve continuado de estafa. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión y dos multas, la primera de 40 euros y la segunda de una cuota diaria de 10 euros durante tres meses.

Por su parte, las defensas de los acusados niegan los hechos, remarcan que sus clientes no eran conscientes de la falsedad de los billetes, por lo que solicitan su libre absolución.

Contenido Patrocinado

Fotos