Más de treinta entidades participan el sábado en la V Feria del Voluntariado de León

Marta Mejías, Aurora Baza y Miguel Gutiérrez, en la rueda de prensa de presentación de esta actividad. / César

La ciudad acoge este sábado la V Feria del Voluntariado, cuyo objetivo es dar a conocer la labor que realizan las entidades que trabajan con personas voluntarias

LEONOTICIAS

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, y el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, Miguel Gutiérrez, han presentado esta mañana la V Feria del Voluntariado, que se celebrará el próximo sábado, 14 de octubre, en la capital leonesa en la Plaza de Botines, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Aurora Baza ha resaltado que en León hay numerosas entidades que trabajan con voluntariado, trabajo que se dará a conocer en esta feria. «Pretendemos mostrar los diferentes tipos de voluntariado y motivar a los ciudadanos que visitan la feria a participan en estas entidades», ha explicado. Así, esta feria también se presenta como un medio para la captación de voluntarios en una jornada lúdica y de convivencia.

Hay muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, que van desde la acción social, al voluntario ambiental, en emergencias, cooperación, animales, cultural, etcétera. Miguel Gutiérrez ha señalado que en ocasiones la labor de voluntariado suple a la Administración.. El presidente de la Plataforma de Voluntariado de León ha reiterado que el principal objetivo es dar a conocer a las entidades y el tipo de voluntariado que realizan, así como fomentar el voluntariado en la sociedad leonesa.

Gutiérrez ha añadido que el voluntariado aporta lo mejor de las personas y persigue la construcción de un mundo mejor. Ante la variedad de entidades que trabajan en este campo en León, ha indicado que «quien quiera seguro que encuentra una entidad donde hacer voluntariado», actividad que puede ser sólo de una hora a la semana.

En la V Feria del Voluntariado de León participan 33 entidades. En esta edición, participa por primera vez el Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación (CAV) con stand propio. Éste es una oficina dependiente de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales que promueve la participación, el asociacionismo, la cooperación al desarrollo y el voluntariado.

Fotos