Trece conciertos para celebrar la Fiesta de Santiago en la Casa de Galicia

Juan Martínez Majo y Teresa Mata en la Casa de Galicia en León
Juan Martínez Majo y Teresa Mata en la Casa de Galicia en León

La sociedad recreativa cierra un variado programa hasta el 25 de julio, día de su patrón, con el pregón a cargo del presidente de la Fundación EspañaDuero, José Ángel Hermida, el próximo lunes

LEONOTICIAS

Doce intensos días de actividades para todos los gustos conforman el programa festivo organizado por la Casa de Galicia en León que preside Celestino Pérez Colín para celebrar el día de Santiago Apóstol, la fiesta principal para toda la Comunidad gallega.

Se trata de un programa que contempla hasta 13 conciertos diferentes de variada música, pero también actividades de carácter cultural y deportivo, gastronómicos y de ocio familiar. A todos los actos programados, además de los socios, podrán acudir todas las personas que dispongan de pase por el precio de dos euros.

Uno de los días principales, además del 25 de julio, festividad de Santiago, será el próximo lunes 17 de julio, ya que ese día a las ocho de la tarde tendrá lugar el pregón oficial, que este año tendrá por protagonista a Ángel Hermida, presidente de la Fundación EspañaDuero.

Tras el mencionado pregón de Hermida se inaugurará la exposición fotográfica titulada ‘La otra mirada de Marruecos’, con imágenes de Pilar Mira, Sergio Sánchez y Álvaro Fernández. Un vino español dará paso a las 21:00 horas a un pincho popular de revuelto de picadillo con vino, y a las 22.00 horas el concierto del grupo ‘Cenes’.

El martes 18 de julio han organizado un macro zumba en la campa de la Casa de Galicia, así como un pincho popular consistente en chicharro con ribeiro a partir de las 21:00 horas, regado posteriormente con las notas musicales de ‘Rudyblack’, con la popular solista Ruth Marcos.

El pincho del miércoles 19 será de morcilla y vino y el concierto protagonizado por ‘Montbassa’, mientras el jueves día 20 arrancará a las 17.00 horas con una fiesta acuática infantil y juvenil. En esa jornada, se podrá degustar chorizo acompañado de una espicha, y el concierto nocturno, como todos a las 22.00 horas, correrá a cargo de ‘Incolora’.

El viernes 21 de julio habrá por la tarde torneo de vóley-playa, juegos infantiles y guerra de agua, así como la final de tenis intersocial individual masculino. Previo todo ello a la merienda infantil de las 20.00 horas y el nuevo concierto nocturno del ‘Grupo con Z’.

Pero esa noche será más larga ya que, además de ludoteca, a las 23.00 horas el humorista Luis Larrodera protagonizará un divertido monólogo en el salón social. Tras el tradicional conxuro, con queimada y pastelitos, DJ Ann pondrá música a la madrugada en la terraza.

El sábado 22 de julio habrá juegos infantiles con Fiesta de la Espuma desde las 17.00 horas y varios encuentros de fútbol 7 y tenis mixto.

El día más grande

El domingo 23 será uno de los días más intensos. Además de varios encuentros deportivos, a las 13.30 horas será la misa en el salón social y la tradicional procesión con la figura de Santiago Apóstol, una espectacular traca en el campo de fútbol, la música tradicional del Grupo Regional Malvasía y la tradicional sardinada para todos a las 14.30 horas. La tarde es para los niños y el concierto nocturno correrá a cargo de ‘Iceberg’.

El lunes 24 de julio, pincho de tortilla de pisto y vino, y posterior concierto de ‘El violento Frankie’. Para cerrar el mismo martes 25 con degustación de bollo preñao y vino y el último concierto de las fiestas, con ‘Red Monkeis’ como protagonistas.

Fotos