Los transportistas dicen 'no' a que los camiones circulen por las autopistas obligatoriamente

Imagen de un transportista en su vehículo pesado./
Imagen de un transportista en su vehículo pesado.

La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León (Fetracal) muestra su total rechazo a los desvíos obligatorios

LUIS CALABORLeón | Valladolid

La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León (Fetracal) mostró su total rechazo a los desvíos obligatorios, como los acordados en la Comunidad por la Junta y el Ministerio de Fomento, y expresó que apoya el paro convocado esta semana en Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados en la N-1 y A-15.

En un comunicado, explicó que no está en contra de los desvíos de carreteras nacionales a las autopistas, «siempre que sea debidamente bonificado». De momento, la Junta y el Ministerio han acordado rebajas del 75% en los peajes de la AP-1 y AP-71 entre Burgos y Miranda de Ebro y entre León y Astorga.

Asimismo, la Federación aseguró que estas medidas van en contra del sector del transporte de mercancías por carretera y perjudican a la mayoría de los profesionales, entre autónomos y empresarios, de Castilla y León que llevan años tratando de «sobrevivir».

Igualmente, reclamó que, como mínimo, se permita a los camioneros abandonar la autopista para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores. Explicó que solo existen dos áreas de servicios con instalaciones adecuadas en la AP-68, a la que se ha desviado el tráfico pesado de la N-124 y N-232, entre Zambrana y Tudela.

Finalmente, sobre los peajes a camiones impuestos por la Diputación guipuzcoana, concluyó que solo tienen un fin «recaudatorio».

Contenido Patrocinado

Fotos