Borrar
Vehículos avanzando en caravana en una Opración Salida.
Tráfico prevé 185.000 desplazamientos en León para el puente del 15 de agosto

Tráfico prevé 185.000 desplazamientos en León para el puente del 15 de agosto

El operativo especial en las carreteras permanecerá activo entre las 15:00 horas de este viernes y las 24.00 horas del día 15

Efe

León | Valladolid

Jueves, 10 de agosto 2017, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un millón y medio de desplazamientos en Castilla y León durante el puente que se desarrollará con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción, lo que conllevará un operativo especial en las carreteras entre las 15:00 horas de mañana y las 24.00 horas del día 15.

Tráfico prevé 185.000 desplazamientos en León para este puente.

Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días en general en España, según la DGT.

El dispositivo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

El martes 15 de agosto es festivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas.

Entre las medidas previstas por la DGT se encuentra la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Además, se prevé la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente.

Para tal fin la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera.

Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

Coincidiendo con la festividad del martes 15 y la proliferación de fiestas por toda la geografía, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios.

En Castilla y León se tiene previsto establecer más de 1.000 puntos de control de alcohol y drogas.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

En Castilla y León se dispone de más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios