Borrar
Los trabajadores de la limpieza no firman el convenio colectivo al considerarlo «insuficiente»

Los trabajadores de la limpieza no firman el convenio colectivo al considerarlo «insuficiente»

El 69% de los votos fueron contrarios a aprobar el acuerdo con la patronal Aspel, inferior al ofrecido por la Fele, y justifican que existe una «pérdida de derechos»

LEONOTICIAS

Miércoles, 3 de enero 2018, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del sector de la limpieza han decidido por un 69% de los votos no firmar el convenio colectivo con la patronal Aspel, al considerar que su propuesta del 1%, desde julio de 2017, es «insuficiente», ya que la Fele mejoraba esta propuesta con carácter retroactivo.

Además, objetan que la eliminación del complemento IT en la tercera baja supone «pérdida de derechos que tanto nos han costado conseguir». También salen «perjudicadas» las trabajadoras fijas discontinuas. Y todo ello se suma a que en los últimos cuatro años «el convenio se ha incrementado solo un 0,6%, otro motivo más para considerar insuficiente la propuesta final».

La propuesta de Aspel ha contado con el respaldo de tan solo el 25% de los trabajadores y por ello se ha desistido en la firma, a pesar de que, según asegura el sindicato UGT, «hemos luchado por la propuesta más favorable, pero no ha sido posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios