Borrar
Imagen de una persona donando sangre.
Los afiliados de Acaip en León se suman a la campaña solidaria ‘Cada agresión una donación’

Los afiliados de Acaip en León se suman a la campaña solidaria ‘Cada agresión una donación’

Pretenden conseguir a nivel nacional 360 donaciones, coincidiendo con el número de agresiones que el colectivo sufrió el año pasado

LEONOTICIAS

León

Lunes, 28 de agosto 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes sindicales de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) se sumarán el martes a la campaña 'Cada agresión una donación' que desde este lunes recorrerá todo el territorio nacional y con la que se pretende conseguir tantas donaciones de sangre como número de agresiones han sufrido los trabajadores penitenciarios durante el año pasado, que según datos oficiales, ascendieron a 360.

Esta campaña solidaria, que en el caso de León tendrá lugar en el centro de salud de José Aguado, se ha hecho coincidir con la operación de regreso de vacaciones del mes de agosto, unas fechas en las que aumenta la necesidad de sangre en los hospitales. Pero también coincidirá con los primeros días de septiembre, cuando se recupera el ritmo de operaciones programadas con el consiguiente aumento de necesidad de sangre en los centros hospitalarios. Las donaciones se realizarán el martes29 de agosto a las 11:00 horas.

Los datos de agresiones de que se dispone evidencian que cada día se produce una agresión a un trabajador penitenciario en alguna prisión de este país. De hecho, se estima que durante los últimos cuatro años las agresiones a funcionarios de prisiones han aumentado un 15%, un dato más que significativo si se tiene en cuenta que el número de internos ingresados en las cárceles españolas ha disminuido en un 11% en esas mismas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios