114 toneladas de sal y fundentes en la capital para minimizar los efectos de la nieve

Imagen de Ordoño II este miércoles bajo la nieve.

El Ayuntamiento de León activó este martes el Plan de Nevadas y durante toda la noche ha estado reunido el Comité de Dirección, en alerta ante las incidencias que pudieran producirse

LEONOTICIASLeón

La nieve deja a estas horas numerosas complicaciones en la ciudad de León, que intentan reducir los más de 250 efectivos municipales, entre miembros de la Policía Local, bomberos, Protección Civil y trabajadores de los servicios de parques y jardines y de obras.

Según informaron fuentes municipales, a lo largo de la noche los servicios de limpieza han distribuido un total de 114 toneladas de sal y fundentes, una labor que continuará también en las próximas horas.

El Ayuntamiento de León activó este martes el Plan de Nevadas y durante toda la noche ha estado reunido el Comité de Dirección, en alerta ante las incidencias que pudieran producirse.

Está previsto, según confirmó el concejal Fernando Salguero, que durante la mañana se puedan intensificar las tareas de reparto de sal y fundentes, incidiendo de manera especial en zonas de carácter social como el hospital, los centros de salud y residencias de ancianos o colegios.

Una vez que se cumplieron las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los servicios se afanan para reducir los efectos de la nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos