tlmark León niega con pruebas el despido de dos trabajadoras por el 8M

Imagen de la sede de tlmark./
Imagen de la sede de tlmark.

La empresa recuerda que la huelga es un derecho y asegura que no ha habido «represalia alguna»

LEONOTICIASLeón

tlmark León ha negado este jueves con firmeza el despido de dos trabajadores por acudir a las concentraciones previstas por el 8M.

En un comunicado la empresa leonesa niega con contundencia «que se haya despedido a ningún trabajador o trabajadora por anunciar su participación en la huelga convocada para el próximo día 8 de marzo».

«De hecho, como es conocido, los trabajadores no tienen ninguna obligación de comunicar su intención de hacer huelga. Y, de hecho, no nos consta que ningún trabajador hubiera comunicado su intención de modo expreso», recuerda la compañía en un comunicado.

«Por tanto, no ha existido represalia alguna. A esta Empresa no le consta que ningún trabajador ni extrabajador esté o haya estado afiliado a CNT durante la relación laboral. En el mismo sentido, dicho sindicato no tiene presencia en la representación legal de los trabajadores (comités de empresa) de los diferentes centros. Por tanto, se trata de un sindicato totalmente ajeno a Grupo Telemark y a Grupo AST, por lo que sus manifestaciones respecto a nosotros carecen de credibilidad, dado que desconocen nuestra realidad empresarial», asegura.

Sin sanciones

En relación con lo anterior se ha advertido que «resulta revelador que ninguno de los sindicatos que tienen presencia en los comités de empresa haya manifestado nada al respecto. Obviamente, si la publicación de CNT fuera verídica, dichos sindicatos habrían formulado reivindicaciones por tales hechos».

Por último recuerda que «ni Grupo Telemark ni Grupo AST han sido sancionadas por la Inspección de Trabajo en los últimos tres años. Si llevaran a cabo conductas antisindicales, lógicamente habría recibido sanciones».

Contenido Patrocinado

Fotos