Tinta que penetra al corazón

Garci y Aspace León se dan la mano a través de un calendario benéfico y una urna donde el tatuador recogerá los donativos obtenidos el próximo 15 de diciembre, cuando elaborará 47 tatuajes en 12 horas con motivo de su cumpleaños

Presentación de ambas iniciativas. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

El ‘macarra’ más solidario de León vuelve a tener un gesto con los «otros macarras» que reivindican un sitio en la sociedad.

Garci y Aspace León se unen para que la tinta de los tatuajes de este artista penetre hasta el corazón con su especial sensibilidad. Todo ello nace en la «necesidad de ayudar a otras personas» y agradecer la «estupenda labor, el cariño y mimo con el que se trata a las personas con parálisis cerebral».

700 calendarios benéficos serán repartidos en León a cambio de un donativo de cinco euros que irá a parar a la asociación. Las fotos del equipo de Garci han sido realizadas por Gus Geijo.

Pero, además, el tatuador, con motivo de su 47 cumpleaños, realizará 47 tattoos en 12 horas por 30 euros cada uno, que irán a parar a una urna de Aspace León, el próximo 15 de diciembre.

Calendario benéfico a favor de Aspace León.
Calendario benéfico a favor de Aspace León.

El presidente de la asociación ha reconocido que los tatuados y las personas diferentes «siempre han sido los raros» y ahora todos ellos se han encontrado «afortunadamente», a través de iniciativas como esta.

La solidaridad y los distintos se vuelven a dar la mano. Es la forma que Garci tiene de agradecer y hacer ver «la suerte que tienen las personas cuando están bien» y acordarse de los que necesitan ayuda.

En total, con la segunda iniciativa se recaudarán 1.410 euros más lo que se consiga con los calendarios. Todo ello destinado a que gente como Manolín, cuyo tatuaje es una discapacidad física, o Evaristo, que a sus 56 años se tatuará por primera vez, permanezcan unidas con el objetivo de mejorar la vida de estas personas.

Temas

León

Fotos