El mal tiempo en Pirineos frustra la llegada a León del primer vuelo internacional de un dron reaper

Demostración de un dron de pequeño tamaño. / Sandra Santos / Campillo

Se trataba de uno de los platos fuertes de esta edición del Unvex, que contará el miércoles por primera vez en España con una exhibición de un UGV (vehículo terrestre autónomo) de fabricación española

SANDRA SANTOS León

La gesta aérea no pudo producirse. Debido a las malas condiciones meteorológicas vividas en los Pirineos, se ha tomado la decisión de cancelar el vuelo del dron militar tipo reaper, el primero de este tipo entre dos países, que tenía previsto salir de Francia para llegar a León.

Se trataba de uno de los platos fuertes de esta edición del Unvex, que se celebra entre el Palacio de Exposiciones y las bases de La Virgen del Camino y Conde de Gazola.

«Es un sistema complicado y ante la climatología existente se ha valorado la posibilidad real de que hubiera incidentes, por lo que se ha decidido no poner al aparato en riesgo», afirmaba Ángel Macho, director del Unvex. «Es una operación muy complicada que queda descartada», concluía.

Sea como fuere, este martes contó con las demostraciones en la Base Aérea de La Virgen del Camino, con las que tratar de que el sabor de boca mejorase, contando con una gran novedad. El Orión, un dron cautivo que opera conectado, demostró su capacidad de volar durante un gran número de horas mientras envía imágenes.

Así, este miércoles tendrán lugar las demostraciones de seis equipos, entre los que se encuentran vehículos grandes, «en algunos casos de más de 25 kilos».

De hecho, por primera vez en España se verá la exhibición de un UGV (vehículo terrestre autónomo) de fabricación española, que hará una demostración en vivo.

Contenido Patrocinado

Fotos