El Tiempo devuelve la Catedral a León

Imagen, antes y después, del cambio./
Imagen, antes y después, del cambio.

El Telediario de TVE ha corregido el error de situar a la Pulchra leonina como monumento emblemático de Lleida para proporcionar su pronóstico meteorológico

LEONOTICIASLeón

La Pulchra leonina ha vuelto a León, y es que desde hace unos días el Telediario de la 1 de Televisión Española situaba a la catedral como momento emblemático para proporcionar la temperatura de Lleida. El desconcierto y la indignación por parte de los leoneses no han cesado y son muchos los comentarios vertidos en redes sociales denunciando este hecho.

RTVE ya ha enmendado su error públicamente, de manos de la presentadora y jefa del tiempo Mónica López. El pasado martes 13 de febrero en el habitual espacio que el telediario dedica a proporcionar la climatología de España, la presentadora reconoció la equivocación e hizo un alto en el pronóstico meteorológico para «devolver la Catedral a León que se le habíamos quitado». Con estas palabras zanjó el asunto de una anécdota que últimamente se viene repitiendo, y es que no es la primera vez que esta confusión se produce en un medio de comunicación. Recientemente, fueron muchos los medios que, ante las nevadas producidas este invierno se desplazaron, para contar de primera mano la adversidad de la climatología en el norte peninsular a la zona de Villamanín, situándolo en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos