Borrar
Los operarios de Adif reparan la avería en la línea León-Gijón. EFE

El fuerte temporal cierra de nuevo las conexiones ferroviarias y complica el tráfico rodado entre León y Asturias

Las conexiones ferroriarias sufren cortes 'intermitentes' ante las averías y los problemas por la fuerte nevada | Pajares también se abre y cierra de forma intermitente

A.C.

León

Lunes, 5 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte temporal de nieve que en las últimas horas viene azotanto de un modo especial a la zona norte de la provincia complica de forma notable las comunicaciones entre León y Asturias.

Los cortes intermitentes en los enlaces a través de la Meseta han sido una constante a lo largo de toda la jornada y se han multiplicado en el tramo final del día.

Las averías y las fuertes nevadas han propiciado que el día se cerrara con un corte ferroviario ante la imposibilidad de que los trenes pudieran superar la fuerte tormenta que azotaba el paso entre provincias. Un corte que aún se mantiene a primera hora del martes y para el que no hay hora final.

Renfe y Adif habían acordado la reapertura a media tarde pero de nuevo se ha optado por el cierre por razones de seguridad. La mayoría de los viajeros han sido trasladados a autobuses que con no pocas dificultades se han desplazado a través de la autovía del Huerna.

Son las mismas razones esfrimidas para el cierre del Puerto de Pajares en la red viaria donde de forma intermitente se produce la reapertura y cierre del paso.

A última hora del día el tráfico era imposible en ese puerto y la previsión sigue siendo complicada.

Imagen de los trenes detenidos en la estación de Pola de Lena. EFE
Imagen principal - Imagen de los trenes detenidos en la estación de Pola de Lena.
Imagen secundaria 1 - Imagen de los trenes detenidos en la estación de Pola de Lena.
Imagen secundaria 2 - Imagen de los trenes detenidos en la estación de Pola de Lena.

A lo lardo del día las comunicaciones León-Asturias han sido muy complicadas. A las 13:50 horas Adif daba por reparada una avería en la catenaria y autorizaba el paso de los trenes que se encontraban detenidos así como el tren León-Gijón. En total, según han informado fuentes de Renfe, se han visto afectados un millar de pasajeros.

Esos cortes se han seguido produciendo de forma intermitente y la previsión en las próximas horas no mejora.

Autopista

Mientras y a lo largo del día la autopista del Huerna, que une Asturias con la Meseta, continúa este lunes cerrada al tráfico de camiones y vehículos articulados debido a la gran cantidad de nieve, mientras que los turismos y los autobuses sólo pueden circular con neumáticos de invierno a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Según recuerda la concesionaria de la vía, Aucalsa, en dicha autopista no pueden utilizarse cadenas debido a la gran cantidad de túneles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios