Telemark acusa al comité de empresas de verter «bulos» para dañar la imagen de la empresa

Instalaciones de Telemark en León.
Instalaciones de Telemark en León.

La compañía, a la que no le consta ninguna actuación de Trabajo, recuerda que la actividad del centro es creciente y asegura que jamás se ha insultado o vulnerado derechos de los trabajadores, como ir al baño o disfrutar de los correspondientes descansos

LEONOTICIAS

La dirección de Telemark León ha advertido de que no consta ninguna actuación de la Inspección de Trabajo relativa a las supuestas presiones y faltas de respeto que este jueves denunciaron públicamente los miembros del comité de empresa.

Pero no sólo eso. La empresa ha asegurado que nunca ha sido objeto de sanción en el centro de trabajo de León por vulneración de derechos laborales dado que “el cumplimiento de la normativa laboral y el respeto a la dignidad de los trabajadores forma parte de la cultura de esta empresa, lo cual favorece además sus buenos resultados”.

En este sentido, la dirección no sólo ha negado que la actividad del centro de trabajo en León haya sufrido retroceso durante el último año sino que ha asegurado que la evolución “es creciente”.

En concreto, la plantilla se ha incrementado entre enero y junio de este año en 60 personas y en términos interanuales y de horas de trabajo, entre junio de 2016 y junio de 2017 se ha producido un crecimiento del 20%. Por ello, independientemente de los avatares de proyectos concretos, la tendencia general es de crecimiento del volumen de actividad y del número de trabajadores.

Por otra lado, la dirección ha advertido de que no existe una presión hacia los teleoperadores que atente contra su dignidad ni menoscabe sus derechos laborales, es más, la empresa siempre traslada a sus coordinadores y supervisores que “en ningún caso deben insultar, menospreciar ni faltar al respeto a. El trato es profesional y correcto, y nunca se han sustentado ni prosperado denuncias o demandas por acoso laboral”.

Cumplimiento del convenio colectivo

Por todo ello remarcan que “evidentemente” no existe prohibición alguna para ir al aseo o de realizar las correspondientes pausas o coger agua, tomar notas, toser o sonarse la nariz y asegura que las pausas establecidas en convenio colectivo se respetan de forma escrupulosa, y así consta en los registros.

En este sentido, asegura que tampoco se producen llamadas a trabajadores en situación de baja (IT) de forma amenazante o conminatoria pidiendo explicaciones y que las excedencias que se solicitan se contestan por la empresa en tiempo y forma, concediéndolas o denegándolas según proceda conforme al Convenio Colectivo.

Bulos

Por último, aseguran que no se ha impuesto prohibición de que los trabajadores varones ni tampoco que las mujeres acudan al trabajo en pantalón corto. “Las normas internas de vestimenta se rigen simplemente por el decoro y el sentido común, pero reiteramos que no existe prohibición general de uso del pantalón corto”. En relación con ello, recuerdan nunca se ha sustentado o prosperado denuncia o demanda con acusaciones de discriminación por razón de sexo.

Por todo ello, denuncia que las acusaciones realizadas por parte del comité de empresa son “insidiosas y tergiversadas. El contenido del comunicado del comité publicado no se corresponde con la realidad, y se trata de simples bulos difundidos por personas interesadas en perjudicar la imagen de Telemark ante sus clientes”.

Temas

León

Fotos