Borrar
El Teléfono de la Esperanza abre una línea móvil para prevenir el suicidio

El Teléfono de la Esperanza abre una línea móvil para prevenir el suicidio

España suma 50.000 suicidios en lo que va de siglo | El número de teléfono de esta nueva Línea es el 717 003 717

leonoticias

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Teléfono de la Esperanza inaugura una línea de teléfono móvil (717 003 717) para optimizar los servicios de prevención del suicidio que presta a la sociedad española. Con el lema 'Rompe el silencio' iniciará una campaña de sensibilización por toda la geografía española para concienciar sobre la necesidad de invitar a las administraciones a elaborar programas de atención y a la opinión pública a incorporar el discurso sobre la prevención del suicidio.

Unido a esto, queremos hacer un llamamiento a cuantos se sienten perseguidos por el fantasma de suicidio a que rompan el silencio y compartan su dolor.

A finales de febrero de 2017 el Instituto Nacional de Estadística ha publicado las cifras sobre las causas de fallecimientos en España en 2015. El suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.602 fallecimientos, 2680 hombres y 922 mujeres. Por detrás se situaron las caídas accidentales (2.783 muertes) y el ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales (2.672 muertes). Por accidente de tráfico fallecieron 1.880 personas y por Violencia de Género 57 mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios