TEDxLeón cita a más de 1.100 personas que buscan ‘cambiar el mundo’

La sexta edición del TEDxLeón fue un éxito de participación. /
La sexta edición del TEDxLeón fue un éxito de participación.

La sexta edición del evento, que nace con el lema de que hay «ideas que merecen la pena ser difundidas», anotó un nuevo éxito gracias de un público entregado que abarrotó el Auditorio

LEONOTICIAS

Rotundo éxito de participación de la sexta edición de TEDxLeón que contó con la participación de un público entregado y siempre fiel que abarrotaron en la tarde de este viernes el Auditorio Ciudad de León.

Una edición que contó con la participación de once ponentes del mundo de la Medicina, Derechos Humanos, Arte, Educación, Publicidad, Sociedad, Activismo o la Comunicación, entre otros, que relevaron ideas innovadoras, entorno a la temática de este año, ‘Exit’, en la que se abordó la importancia de las entradas y salidas en la vida, los viajes, el destino, las oportunidades y los retos.

“Hay ideas y mezclas en nuestra vida profesional y cotidiana que remueven conciencias e incluso pueden cambiar el mundo… y nosotros como espectadores y como personas no comunes podemos ser parte de ese cambio”, recordaban desde la organización

Una propuesta sugerente que volvió a citar a ponentes de primer nivel que mostraron que hay formas innovadoras y frescas de pensar. Con el formato universalmente establecido por TED, los ponentes compartieron sus ideas en un tiempo nunca superior a 18 minutos.

Más de 1.100 personas, entre ponentes, voluntarios y participantes, hicieron posible la creación y desarrollo de este evento, en el que, además de conferencias, pudieron disfrutar de representaciones escénicas que hacen partícipe de la filosofía TEDx al público que no quiso perderse esta cita, dando rienda suelta a la creatividad.

La sexta edición contó con la participación de 1.100 personas.
La sexta edición contó con la participación de 1.100 personas.

Un poco de historia TedxLeón

La idea inicial de TedxLeón llegó por iniciativa de su organizador, Ernesto González Castañón, leonés y mexicano que, desde 2010, organiza eventos TEDx, uno en México TEDxLaguna, dos en Barcelona como co-organizador de TEDxRamblas y serán seis en León con la edición TEDxLeón de este año.

TED comenzó con las licencia TEDx en 2009 y desde entonces van más de 20.000 eventos en el mundo con el lema "ideas que merecen la pena ser difundidas". Ernesto González es de los más veteranos, fue de los primeros con licencia para realizar un evento TEDx, organizando el quinto evento de los más de 500 que se han efectuado en México y España, detrás de TEDxDF, TEDxBarcelona, TEDxMadrid y TEDxCanarias.

TEDxLeón es el evento que reúne al mayor número de asistentes de toda España por tercer año consecutivo, llegando este año a su máxima capacidad con 1133 inscripciones, siendo uno de los eventos más grandes de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos