«Tardaremos 100 años en ver terminada la autovía a Valladolid»

Obras de la autovía entre León y Valladolid./
Obras de la autovía entre León y Valladolid.

José Antonio Diez reclama más agilidad para el desarrollo de esta infraestructura y denuncia que todo lo que se avanza «es en la vertiente vallisoletana»

RUBÉN FARIÑASLeón

La Junta de Castilla y León daba un nuevo impulso a la autovía entre León y Valladolid con la licitación del proyecto del tramo entre La Mudarra y Medina de Rioseco.

Sobre esta cuestión, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha señalado que «a este ritmo tardaremos 100 años en ver la A-60 acabada». El proyecto aprobado, con una duración prevista de dos años, vuelve a ser un signo para el PSOE de que solo se fomenta la vertiente vallisoletana de este vial.

Además, Diez ha calificado de «lamentable» lo vivido en las Cortes de Castilla y León con la negativa del consejero de Fomento, el leonés Suárez-Quiñones, sobre la retirada del peaje de la autopista entre León y Astorga. «Solo se fomenta la retirada de peajes en Burgos y Valladolid y esto se sigue apartando».

El portavoz socialista insiste en que los consejeros leoneses –antes Silván, y ahora Quiñones- «siguen con la venda en los ojos» y critica que «sólo buscan fotos, pero no proyectos».

Fotos