Borrar
Antonio Silván y Marta Mejías, en la visita al taller de cocina. Sandra Santos

Los talleres de empleabilidad del Ayuntamiento 'empujan' al mercado laboral al 60% de las participantes

Estos cursos, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de León con 56.000 euros, buscan formar a las mujeres y favorecer su entrada al mundo laboral | En los dos talleres de cocina y servicio sociosanitario participan un total de 27 mujeres

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 24 de agosto 2017, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ventana para la integración, para una nueva oportunidad laboral, para un futuro mejor. El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha los curso de empleabilidad para mujeres para facilitar la entrada de las mujeres en el mercado laboral.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado el taller de cocina junto a la conejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, donde participan 12 mujeres que, unidas a las 15 inscritas en el taller de servicio sanitario, conforman un total 27 beneficiarias de este proyecto.

«Está destinado a mujeres en sitaución de desempleo del municipio de León con el objetivo de formar y favorecer su integración en el mercado laboral», señala Silván, que destaca que la formación consta de 350 horas de las que 80 se realizarán en empresas con la intención de que sea el empujón definitivo para encontrar un empleo, como ya sucedió el año pasado.

Un 'empujón' al mundo laboral

«El índice de empleabilidad de las mujeres que lo cursaron el año pasado supera el 60% y esta vez somos más ambiciosos aún», explica el alcalde, que señala que es un proyecto a largo plazo, «va a desarrollarse en los próximos seis años a través del Ildefe» .

Silván destaca la «unanimidad y participación plena» de todos los grupos municipales a la hora de aprobar este proyecto en el que la financiación procede íntegramente del Ayuntamiento de León. «Es la primera vez que el Ayuntamiento aporta un presupuesto autónomo de 56.000 euros para estos programas que buscan reducir la brecha laboral femenina», afirma.

Entre fogones, Antonio Silván y Marta Mejías han visitado uno de los proyectos más ambicios del equipo de Gobierno que busca fomentar la formación y la integración en el mundo laboral de las mujeres en situación de desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios