Borrar
Un visitante en la Casa Botines.
Un taller sobre juguetes reciclados inicia la programación estival para niños y jóvenes de la Casa Botines

Un taller sobre juguetes reciclados inicia la programación estival para niños y jóvenes de la Casa Botines

El departamento de educación y acción cultural de la entidad programa cinco propuestas que van desde las redes sociales a la naturaleza

leonoticias

León

Domingo, 6 de agosto 2017, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Gaudí Casa Botines de León inicia este próximo jueves su actividad didáctica con un taller sobre juguetes reciclados que inaugurará la programación estival de actividades dirigidas a niños y jóvenes. Una oferta cultural, educativa y lúdica que, bajo el título 'Más que.. verano', supone el estreno del departamento de educación y acción cultural de la entidad, que programa un total de cinco propuestas que van desde las redes sociales a la naturaleza.

Al respecto, la primera cita tendrá lugar el jueves a las 11 horas y estará centrada en el reciclaje creativo de juguetes. El taller práctico, de dos horas de duración, permitirá a los niños asistentes descubrir como aprovechar objetos que generalmente se tiran a la basura para crear juguetes divertidos y originales. La actividad pretende fomentar en los menores la capacidad creativa de reutilización de materiales de deshecho, al tiempo que inculcarles una correcta conducta ambiental y sostenible.

El calendario de actividades se completa con el taller de artesanía infantil 'Más que piñatas', que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto, 'Más que Pájaros', previsto para el 19 de agosto, 'Más que Instagram', convocado para el 22 de Agosto, y 'Más que YouTube', que el 30 de Agosto pondrá punto final al ciclo. Todos los talleres y clases magistrales tienen un número limitado de participantes y las plazas se pueden reservar en las propias instalaciones del museo o a través de su página web.

Educar desde el museo

El principal objetivo del departamento de educación y acción cultural creado por la institución cultural es crear un espacio en el que se produzca “una constante transmisión de conocimientos a la sociedad y una experiencia significativa entorno a la cultura en su sentido más amplio”. Para ello, su actividad comprenderá cuatro grandes ejes de acción: educación formal, formación especializada, educación no formal y atención a la diversidad.

En ese sentido, los responsables de Casa Botines consideraron que “el patrimonio cultural debidamente comunicado es un elemento clave para la formación integral de los niños, adolescentes y adultos”, y destacaron su carácter “fundamental” en aspectos como el desarrollo emocional y la interacción y cohesión social. Siguiendo el espíritu del arquitecto Antonio Gaudí y los principios que rigen el proyecto museístico, el departamento pretende establecer “puentes de trasferencia cultural, de comunicación, educación, entendimiento y colaboración con la ciudadanía”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios