Luna de sangre azul en Leon

El cielo nocturno de la capital se llena con este fenómeno astronómico, que tras 150 años coincidió con un eclipse | Esta superluna es la tercera de una serie de 'superlunas', situación en que la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, y es aproximadamente un 14 por ciento más brillante

Vista de la superluna en miércoles en León. /Néstor Rodán
Vista de la superluna en miércoles en León. / Néstor Rodán
LEONOTICIAS León

Como cuando el año 2017 enfilaba sus últimas semanas, ella volvió a reinar en el cielo oscuro de la capital. León ha podido volver a deleitarse con la segunda superluna del año, que ha permitido mostrar al satélite en condiciones tan especiales que no ocurren desde hace más de 150 años, ya que el fenómeno se produjo de la mano de un eclipse sólo visible en algunas zonas del planeta.

En León, la superluna pudo verse sin ningún problema, si bien más complicado fue poder percibir el eclipse, como puede apreciarse en las imágenes del fotógrafo leonés, Néstor Rodán.

Esta superluna es la tercera de una serie de 'superlunas', situación en que la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.

También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como 'luna azul'.

Además, la súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total, el primero de este 2018 -habrá otro el 27 de julio-.

Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como 'luna de sangre'.

Imagen de la superluna este miércoles vista desde León.
Imagen de la superluna este miércoles vista desde León. / Fotos: Peio García

La 'súper luna azul', este miércoles, sobre León.
La 'súper luna azul', este miércoles, sobre León. / Néstor Rodán

Contenido Patrocinado

Fotos