Borrar
Quitanieves preparadas para la campaña invernal
La subdelegada en León y su homólogo asturiano se reúnen para coordinar la campaña de vialidad invernal 2017-2018

La subdelegada en León y su homólogo asturiano se reúnen para coordinar la campaña de vialidad invernal 2017-2018

En el encuentro se presentaran los recursos humanos y materiales preparados para facilitar y garantizar la seguridad de la viabilidad invernal

Lunes, 27 de noviembre 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la campaña de vialidad 2017-2018. La Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, se reúnen este miércoles 29 con los responsables de Aucalsa, concesionaria de la autopista AP-66, para poner en marcha las medidas necesarias para asegurar las mejores condiciones de tráfico de esta vía entre Asturias y la meseta durante los meses de invierno.

La primera parte del encuentro, tendrá lugar en el centro de control de La Ablaneda y en él se presentarán los recursos humanos y materiales preparados para facilitar y garantizar la seguridad de la vialidad invernal. Asimismo, se realizará un análisis del desarrollo de la pasada campaña. Tras la visita al centro de control, que dará comienzo a las 11.30h., los asistentes podrán visitar también el parque de maquinaria. En esta ocasión, la reunión de coordinación tendrá lugar en León -en la sede de la Subdelegación- una vez finalizado el encuentro con los medios de comunicación.

Como cada año, se pondrá especial atención en la coordinación como clave para obtener eficacia y seguridad, por lo que a la reunión acudirán también mandos de la Guardia Civil, autoridades de Tráfico, Protección Civil de Asturias y León y responsables del Ministerio de Fomento, a fin de coordinar todos los medios disponibles que permitan transitar con seguridad por las carreteras que conectan las dos provincias y, especialmente, por la AP-66, la Autopista del Huerna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios