Suárez-Quiñones y Manuel Mitadiel se alzan con el ‘Hemicisco 2017’

Suárez-Quiñones y Manuel Mitadiel se alzan con el ‘Hemicisco 2017’
Miriam Chacón

El reproche y el 'y tu más' de los grupos en el debate sobre la minería, energía y población se lleva el galardón 'Viaje a ninguna parte'

ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los procuradores Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y Ángel Ibañez (PP) recogieron esta tarde los Premios ‘Hemicisco 2017’, con los que los periodistas que cubren la información parlamentaria premian la labor de sus ‘señorías’ y que sirven de colofón para cerrar este periodo de sesiones.

'Buscando al consejero desesperadamente' recibió el titular de Fomento y Medio Ambiente por su ausencia en el debate del proyecto de ley sobre el Parque del Lago de Sanabria, ya que no fue avisado y en ese momento se encontraba de viaje en Segovia.

Por dedicarse a dos comisiones de investigación (Hospital de Burgos y cajas) y ocuparse de las áreas de sanidad y economía y hacienda, el procurador de Ciudadanos por León, Manuel Mitadiel, fue premiado con el 'Hemicisco' 'Le llamaban Trinidad'.

El 'popular' Ángel Ibañez, uno de los azotes de la oposición, motivó con unas palabras suyas, en las que comparó la legitimidad del PSOE para hablar de decencia y transparencia con Carles Puidgemont, el abandono de los procuradores socialistas del hemiciclo. Es por ello que fue distinguido con el 'Hemiciclo' 'Un poco de sisplau'.

El debate en la Cámara cada vez que se defienden iniciativas a favor de la minería, sobre Garoña, Velilla o las políticas de población lleva a un rifirafe entre los intervinientes, sean del grupo que sea, no exentó del 'y tu más'. Los periodistas parlamentarios lo reflejan con el 'Hemicisco' 'Viaje a ninguna parte', en este caso recogido por las tres mujeres de la Mesa de las Cortes, Silvia Clemente (PP), Ana Sánchez (PSOE) y Belén Rosado (Cs).

En la gala, presentada por los periodistas Margarita Enríquez de Radio Nacional y Mario Alejandre de la Cadena Ser, se colaron videos que repasan los años de Juan Vicente Herrera en la Junta desde 2001, después de que haya anunciado que no volverá a ser candidato, con un montaje sobre el 'Ministerio el Tiempo'.

La bicefalía entre Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, desde el pasado mes de abril, el cambio de portavoz en el Grupo Popular -Raúl de la Hoz relevó a Juan José Sanz Vitorio-, el “susto” en las Cortes cuando sonaron las alarmas de incendios, la subida de tono critica en las intervenciones de Pablo Fernández también se reflejaron en imágenes.

Desde el humor y la ironía, los Premios 'Hemicisco', creados en 1988, relatan los otros debates en las Cortes de Castilla y León y relajan el ambiente político. En la gala se sirvió un agape de productos de 'Tierra de Sabor' y los premiados recogieron un cuadro realizado por la Fundación Intras.

Contenido Patrocinado

Fotos