Suárez-Quiñones insta a la concesionaria de la AP-6 a seguir ejemplo de la autopista del Huerna para evitar que se repita el ‘caso’ del 6 de enero

Imagen los vehículos atrapados en la AP-6 el pasado 6 de enero. / UME

El consejero subraya la «responsabilidad no discutible» de la concesionaria y confía en que la situación no se vuelva a repetir

A. CUBILLAS

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confiado que la intervención del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en el Congreso de los Diputados, satisfaga a los solicitantes de la comparecencia sobre el ‘caso’ ocasionado en la AP-6 en la jornada del 6 de enero.

En cualquier caso, Suárez-Quiñones remarcó este lunes durante su visita a León que lo importante es que una situación como la vivida en la autopista, con miles de vehículos atrapados en la nieva durante horas en ese vial, no se vuelva a repetir.

Asimismo, aludió a la a la “responsabilidad clara, básica y no discutible” de la empresa concesionaria de la autopista “por ser quien tiene la obligación garantizar la perfecta circulación y, en caso contrario, promover su cierre inmediato”.

Y para muestra, el consejero recordó la situación vivida en el año 2008 en la autopista del Huerna donde se produjo una situación similar que no se ha vuelto a repetir. “Esa situación marcó un antes y un después, obligando a establecer una reorganización de los servicios y dispositivos para evitar el embalsamiento de vehículos, evitando que la misma volviese a darse”, concluyó el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos