¡Stop caídas!... en la calle Ancha

El Ayuntamiento de León comienza a aplicar una solución química que convertirá a la calle Ancha en una vía antideslizante para evitar así los resbalones en esta arteria peatonal de la capital leonesa

Máquina que está convirtiendo en antideslizante la calle Ancha. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Se acabaron los resbalones y las caídas en la calle Ancha. O, por lo menos, ese es el objetivo de que se persigue desde el Ayuntamiento de León.

Desde este lunes, una empresa está aplicando un producto de última tecnología basado en dióxido de titanio, que pretende transformar en antideslizante el pavimento de esta vía peatonal.

La empresa adjudicataria, Getting Aims Antideslip, S.L. está siendo la encargada de mejorar la superficie de este trazado que da acceso al casco antiguo y monumental de la capital leonesa.

El dato

La actuación se está llevando a cabo en paños de 25 metros cuadrados, debidamente acotados mediante señalización y balizamiento, y los viandantes podrán pasar por estas superficies tan solo veinte minutos después de la aplicación del producto y durará hasta el próximo miércoles.

El presupuesto de ejecución de esta obra es de 21.500 euros para un total de 4.500 metros de superficie.

Una cuadrilla de trabajadores ha iniciado a primera hora de la mañana esta solución que no se descarta llevar a otras áreas de la ciudad si da buenos resultados.

López Benito, concejal de Obras e Infraestructuras, ha hecho indicio en que durante los días que duren los trabajos «las molestias serán mínimas» prohibiendo el acceso y obligando al desmontaje de terrazas y otros elementos situados en vía pública.

No han sido pocos los viandantes que han tenido problemas en los últimos años para transitar por la calle Ancha.

A las labores de abujardado del primer tramo, se une ahora esta solución de dióxido de titanio que permite transformar en antideslizante cualquier pavimento sin cambiar el aspecto exterior del suelo ni el color ni el brillo ni la textura.

Contenido Patrocinado

Fotos