El stand de León capital gastronómica atrae el interés de miles de visitantes con un gran éxito

El stand de León capital gastronómica atrae el interés de miles de visitantes con un gran éxito

El stand en Fitur de León Capital Española de la Gastronomía 2018 convocó la atención informativa, despertando el interés de los medios de comunicación y profesionales turísticos

LEONOTICIAS

Mariano Palacin, presidente de Fepet (Federación española de escritores y periodistas de turismo) y de la Capitalidad, valora positivamente la presente edición de Fitur. «El interés expresado por los medios y por nl público profesional durante las 3 primeras jornadas ha sido total, tanto que en el algún momento nos hemos llegado a ver desbordados. La atracción que León despierta entre los medios de comunicación se puso de manifiesto en la cobertura del acto de traspaso».

Así, Palacin explica que han «comprobado el tirón de León, cuánto atrae la marca León y cómo 'Manjar de Reyes' es algo más que un acertado lema». Además, apunta a que León y su provincia se perciben de una manera muy positiva y despiertan mucha simpatía por el mercado turístico. «Prevemos un gran éxito en la temporada turística. Se han puesto en marcha mecanismos de promoción muy eficaces que tendrán sus frutos este año y los próximos».

Por su parte, Pedro Palacios, director general de la marca realiza su valoración. «Nuestra presencia en Fitur, a través del stand, buscaba reforzar la marca León, facilitando a los periodistas acreditados, especialmente a los extranjeros, completa información sobre las fortalezas turísticas y gastronómicas de León y su provincia».

«La revista oficial de 'Manjar de Reyes', editada por MIC, ha sido muy bien valorada y una gran herramienta de promoción. Se agotó todo el material: folletos turísticos, la Guia Gastronomica de León, folletos de las Denominación de oirgen, etc. La exposición de 'Productos de León', oganizada por la Diputación, ha sido un atractivo general y una muestra del extraordinario nivel de la despensa leonesa. Se han podido degustar los principales ingredientes de la dieta leonesa: cecina, magistralmente loncheada por el cortador Agustín Risueño, el queso de Valdeón y los ricos vinos de las DO Tierras de León y El Bierzo» ha analizado Palacios.

Contenido Patrocinado

Fotos