Borrar
Sosa Wagner, durante su intervención. Inés Santos/Peio García

Sosa Wagner marca el camino a Rivera: «Hacer lo contrario que el PP y el PSOE»

El escritor culpa al bipartidismo de haber generado «el humus» de lo que está ocurriendo en Cataluña, «el gran problema de España»

R.FARIÑAS

León

Jueves, 5 de abril 2018, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sentado al costado de Albert Rivera y mostrando, una vez más, su apoyo a la formación naranja, Francisco Sosa Wagner ha tomado la palabra en el Encuentro Ciudadano celebrado en el Pabellón de la Torre.

«Soy un señor alejado de pasiones mundanas y políticas; pero tengo la pasión del verbo, la palabra sobre lo que creo útil para los demás», iniciaba su intervención el catedrático leonés.

Sosa Wagner ha calificado como «el gran problema de España» el conflicto de Cataluña, donde se ha tenido «la mala suerte de tener una clase política de chiflados, sin criterio y de frívolos». Culpa de ello ha echado al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Popular, por haber generado «el humus durante 40 años; estos son los verdaderos responsables».

El expolítico se ha posicionado con claridad, y reconoce que ante el PP y PSOE «nos queda Ciudadanos», como organización que puede responder a las demandas sociales frente al desafío catalán. «Ciudadanos es nuestra última esperanza, más allá está el barranco y la desesperación ciudadana».

Las claves del 'gobierno de Ciudadanos'

En su discurso, Wagner ha pedido a Albert Rivera «un discurso muy claro dirigido a los españoles, que se centre en aspectos capitales» y le ha reclamado al presidente de Ciudadanos que lo haga «con una postura unívoca y sólida en toda España».

Entre las peticiones que el escritor ha realizado al líder naranja ha sido una política hidráulica para evitar «la guerra» que se está produciendo entre Castilla-La Mancha, Murcia, Almería y Valencia; una política forestal «que defienda lo mismo en todos los territorios»; la política energética para la que, ha apostillado, «no vale explicar una cosa en Asturias y otra en Valladolid» porque la política debe ser unitaria y que llegue a todos los ciudadanos.

Por último, ha incidido en la ordenación de las administraciones locales. Cree que se debe «tener cuidado» con el régimen loca y no entrar «como caballo por cacharrería» al diseñar los espacios de las administraciones territoriales. «Hay que respetar los órdenes locales que hoy existen, Ciudadanos tiene que tener las ideas muy claras en este territorio y no hacer afirmaciones gruesas ni políticas de sal gorda».

Francisco Sosa Wagner finalizaba su intervención en la Torre explicando a Albert Rivera «la sencilla tarea que tiene por delante» y le ha tomado la partitura de su recorrido: «Tienes que hacer lo contrario de lo que han hecho el PP y el Partido Socialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios