‘Solidarios por León’ organiza talleres para personas con discapacidad

Las actividades comprenden desde aprendizaje activo, talleres de creatividad y teatro, orientación laboral, así como gestión emocional y autonomía

LEONOTICIAS

La asociación ‘Solidarios por León’ ha organizado una serie de talleres preparados con la idea de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias, con profesionales expertos y metodologías innovadoras. Con en Avda. República Argentina 3, 1º A, las actividades organizadas por ‘Solidarios por León’ comprenden desde aprendizaje activo, talleres de creatividad y teatro, orientación laboral, así como gestión emocional y autonomía.

-Aprendizaje activo: conocimientos prácticos para la vida diaria como manejo en euros, conocimiento del cuerpo humano y la salud, curiosidades de los animales, países, ciudades, naturaleza… metodología lúdica y participativa a cargo de una maestra de Educación Especial y Psicopedagoga. Martes de 6 a 7 para niños de 10 a 15 años y martes de 7 a 8 para jóvenes de 15 a 18 años.

-Taller de creatividad, risa y teatro: jugar con las palabras, aprender a expresarse, socialización, autoestima y mucho más. Miércoles de 6 a 8 para niños y jóvenes desde 10 años.

-Taller de gestión emocional, autonomía y resolución de conflictos: aprender a convivir con los demás, ser amable, mejorar el propio carácter,autocontrol, autonomía vital, responsabilidad... Jueves de 6 a 8 para jóvenes a partir de 15 años.

-Musicoterapia: ayuda para aliviar los estados de ánimo negativos, tensiones, tristezas y los niveles de ansiedad y estrés. Favorece la capacidad de concentración, atención y memoria de una forma lúdica. Dirigido por una maestra especialista en música y experta en niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. Sábados de 12,00 a 13,00 para niños y jóvenes desde 10 años. Martes de 12,00 a 13,00 para mayores de 18 años.

-Orientación laboral:itinerario para la obtención de un empleo, entrevistas, habilidades sociales, información sobre ofertas, cursos y elaboración de currículum. Lunes de 6 a 8 para mayores de 18 años.

-Preparación de las oposiciones de ayudante de gestión y servicios comunes:martes de 6 a 8 para mayores de 18 años

-Escuela de padres y madres: gestión del conflicto, mejora de la convivencia, como potenciar la autonomía de tus hijos con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. Dirigido por una psicóloga. Viernes de 6 a 8 semanas alternas.

-Actividades de ocio y tiempo libre los viernes, sábados o domingos.

Contenido Patrocinado

Fotos