El socialismo leonés elige a su líder

Tres hombres se presentan a la terna por la secretaría provincial del PSOE de León | Con las elecciones municipales y autonómicas en el horizonte, el reto está en rearmar el partido para poder llegar con garantías a la cita con las urnas

NACHO BARRIO León

Los tres lo tienen claro. El que gane tendrá que sudar para que el PSOE ofrezca batalla en dos años. Parece un mundo pero no queda tanto. José Antonio Diez, Diego Moreno y Javier Alfonso Cendón se presentan a liderar los designios del partido del puño y la rosa en una provincia especialmente castigada por la crisis y, según los tres (coinciden en más cuestiones de las que pudiera parecer), por las políticas de su rival. Y es que hasta el PP en cierto modo espera al PSOE para la batalla.

Entrevista con Javier Alfonso Cendón

Entrevista con Diego Moreno

Entrevista con José Antonio Diez

Los tres hablan en leonoticias para mostrar su programa, intenciones, bazas favorables y anhelos futuros.

Con un debate propuesto para el 8 de noviembre, los tres se medirán en primera vuelta el 12 de noviembre, celebrándose la segunda el 19 y proclamándose el ganador en el congreso provincial, el 2 de diciembre.

La carrera por suceder a Tino Rodríguez ya ha comenzado. Los tres quieren un proceso limpio y transparente que decida quién es el más válido. Además, ninguno niega el poder contar con los demás en su equipo en caso de ser elegido. Buenos mimbres para una carrera que determinará qué es del PSOE en el futuro más próximo.

Fotos