El sistema de videocámaras para acceder al casco histórico de León comenzará a funcionar en la última semana de abril

Una de las cámaras de videovigilancia en el acceso al casco histórico. / Sandra Santos

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que, durante un mes, este nuevo sistema estará «a prueba» tras la culminación de la instalación física de las cámaras

DANI GONZÁLEZ

Ya hay fecha para el nuevo sistema de acceso para vehículos al casco histórico de León. El videocontrol de entrada en el centro de la capital leonesa comenzará a funcionar en la última semana del mes de abril, según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.

Ha señalado que, tras la culminación de la instalación «física» de las cámaras en los puntos de acceso al casco histórico, este proceso ha dado un nuevo paso y están adecuando el software informático para el reconocimiento de matrículas a través de estas cámaras.

Durante todo el mes de abril, tras la instalación del programa informátivo de este sistema, se probará 'in situ' por técnicos municipales como funcionan. Será un mes de «periodo de prueba» de este nuevo método de acceso de vehículos al casco histórico antes de su puesto en marcha definitiva en la última semana de abril.

Además, Salguero ha adelantado que la próxima semana comenzará un ciclo de reuniones con distintos colectivos afectados por este cambio como los vecinos, hosteleros, empresas de suministro o colegios.

El concejal de Seguridad y Movilidad también ha querido dejar claro que «no cambia nada» en el acceso al centro de la ciudad. «Ahora habrá una barrera virtual, pero la entrada será diáfana», explica Salguero que reconoce que habrá excepciones en eventos que congreguen a muchas personas como la Semana Santa, San Froilán o las fiestas de San Juan y San Pedro, cuando «volverán los bolardos».

Contenido Patrocinado

Fotos