Borrar
Imagen del material acumulado en los almacenes municipales.
Los sindicatos piden al Ayuntamiento que aclare el futuro del material eléctrico de los almacenes

Los sindicatos piden al Ayuntamiento que aclare el futuro del material eléctrico de los almacenes

Aseguran que tras la privatización del servicio de la luz no se sabe qué ocurrirá con un material de reserva en almacenes valorado en 400.000 euros

Leonoticias

León

Sábado, 26 de mayo 2018, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La privatización del servicio de iluminación municipal tras la adjudicación de un contrato que conlleva la actualización de 20.000 puntos de luz de toda la ciudad no acaba de ser 'bien vista' por la representación sindical municipal.

Se trata de una adjudicación de dicho servicio por una década con un importe próximo a los 21 millones de euros pero que, según la representación sindical, deja dudas pendientes de ser resueltas.

En esta ocasión ha sido la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de León quien a través de un comunicado ha mostrado su «oposición a la privatización del alumbrado público aprobada recientemente por el equipo de gobierno».

Otros servicios

A juicio de este sindicato la medida tomada por el Consistorio «va a suponer someter al mismo proceso a determinados servicios de obras, eléctricos y de mantenimiento de los espacios públicos, ir en detrimento de dichos servicios y el encarecimiento de los mismos».

Todo ello, recuerda CCOO, agravado «por el conocimiento que se tiene de que en los almacenes municipales existe material por valor de más de 400.000 euros del que nadie ha querido saber nada».

«Esta representación sindical ha expresado reiteradamente que la plantilla, en muchos servicios municipales, ha quedado mermada de forma inequívoca por la política de adelgazamiento de las administraciones pública que tanto daño ha causado y está causando a los ciudadanos, y que en estos momentos impide prestar de forma eficiente determinados servicios públicos por lo que se «vende» la idea a la ciudadanía de que es necesario privatizar los mismos. Situación a la que CCOO se opone frontalmente y demanda la puesta en marcha de los procesos selectivos necesarios para poder dotar de personal dichos servicios, sin necesidad de volver a la externalización de los mismos», concluye.

Por su parte el Ayuntamiento de León ha garantizado la continuidad del personal en los diferentes servicios afectados por esta privatización, una garantía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios