Los sindicatos lamentan los contratos en precario y el desempleo que «se sigue cebando con las mujeres»

Los sindicatos lamentan los contratos en precario y el desempleo que «se sigue cebando con las mujeres»

Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO ha insistido que los datos del desempleo en febrero son «disfrazar nuestras cifras de paro en lo que es una realidad dramática» causada por el exilio de los jóvenes

I. SANTOS

El número de parados desciende en la provincia leonesa pero los sindicatos critican que las condiciones de los nuevos contratos «siguen siendo contrataciones en precario y con mucha temporalidad», insiste Enrique Reguero, secretario provincial de UGT.

Desde CCOO y UGT también han querido recordar que «el desempleo se sigue cebando con las mujeres» en un balance que «muestra una bajada del desempleo masculino de un 10% de media cuando en el femenino la bajada solamente es del 5%».

Por su parte, Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO ha insistido que estos dato son «disfrazar nuestras cifras de paro en lo que es una realidad dramática». Desde el sindicato han criticado que la bajada del paro se debe a «un trabajo cada vez más precario y muy desigual, donde las mujeres tienen mayores dificultades y acceden con condiciones muy poco dignas».

Xosepe Vega ha recordado que desde «hace tiempo decimos que este tipo de estadísticas son un foco poco útil». Ya que según el sindicato el mayor problema no es ver si sube o baja el paro, sino «que tiene que ver con la población activa y con los exiliaos que tenemos».

Otro de los inconvenientes que desde UGT ven a esta bajada del número de parados es que «el único sector que crea empleo es la construcción, en la provincia hay obras que crean trabajo precario, pero queremos pensar que no volveremos a una crisis inmobiliaria». La construcción sigue siendo uno de los sectores que ‘tira’ por la provincia leonesa, pero desde los sindicatos aseguran que el empleo tiene que venir de una industria potente de la que León carece.

Contenido Patrocinado

Fotos