Los sindicatos ven un «acto teatral para tapar vergüenzas» la visita del consejero de Sanidad

Visita del consejero al Hospital de León./
Visita del consejero al Hospital de León.

Desde UGT, insisten en que los datos de listas de espera expuestos por Sáez Aguado «no se los cree ni él» y la media, entre prueba diagnóstica y quirúrgica, sigue siendo de nueve meses

RUBÉN FARIÑASLeón

El consejero de Sanidad visitó este lunes León con motivo de la entrega de un premio europeo por la calidad y gestión del Hospital Universitario de León.

En la misma, Sáez Aguado hizo una valoración de las listas de espera y de la inversión que la Consejería realizará durante 2018, algo que para los sindicatos es «una cortina de humo».

Visita del consejero

Desde UGT, han valorado la visita como «un acto teatral para tapar sus vergüenzas» y le recuerdan al encargado de Sanidad que «el hospital funciona gracias a sus profesionales y a pesar de los gestores».

El secretario provincial de Sanidad de este sindicato considera que Antonio María Sáez Aguado ha venido a «enmascarar» lo que está ocurriendo, con «grandes recortes, listas de espera insostenibles y que son maquilladas con las pruebas diagnósticas».

«No se las cree ni él, la lista de espera es falsa y contradicen la realidad», afirman.

9 meses y falta de medios

Faustino Sánchez ha situado en nueve meses las listas de espera reales de los hospitales leoneses, si se suma a la espera por las pruebas diagnósticas el periodo que pasa hasta la operación quirúrgica. «Son inaceptables las listas de espera de los leoneses».

«La realidad es un déficit inaceptable e intolerable por la falta de medios profesionales y eso no se traduce en premios europeos», afirman desde el sindicato de Sanidad.

Con respecto al presupuesto, que recupera registros de 2010, se objeta que «solo faltaría» que con una población más envejecida el presupuesto fuera inferior.

Contenido Patrocinado

Fotos