Borrar
Antonio Silván visita los invernaderos de Almería.
Silván traslada a Almería las bonanzas de la Capitalidad Gastronómica «como escaparate al mundo»

Silván traslada a Almería las bonanzas de la Capitalidad Gastronómica «como escaparate al mundo»

El alcalde de León avanza trabajos conjuntos entre ambas ciudades y futuros «maridajes» entre la sandía almeriense y la cecina leonesa

LEONOTICIAS

Lunes, 21 de mayo 2018, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León se encuentra estos días de viaje institucional en Almería, devolviendo la visita que el primer edil almeriense realizó a la capital leonesa el pasado mes.

Antonio Silván está colaborando con el «proyecto apasionante» que la ciudad andaluza ha iniciado en su carrera por tomar el relevo de León como Capital Española de la Gastronomía.

«La unidad de acción de la sociedad y de las instituciones y vincular la gastronomía con la producción fueron los valores que nos hicieron merecedores del título; ese maridaje es fundamental», ha recordado el alcalde leonés.

El regidor ha acudido a unos invernaderos donde se cultivan sandías y tomates y ha destacado los productos ecológicos, de residió cero, que aquí se consiguen.

«Almería está en el magnífico camino», ha aseverado Antonio Silván, antes de detallar las bonanzas que está suponiendo para León ser Capital Española de la Gastronomía. «El número de visitantes, difusión de la ciudad y la autoestima de los leoneses», ha apuntado.

Ostentar este título y permitir que «lo que degustamos diariamente sea reconocido» ha sido calificado de responsabilidad al haberse convertido León en «el exponente y escaparate de la mejor gastronomía del mundo como es la española».

Silván no ha querido desgranar el acuerdo que se desarrollará en la jornada del martes, pero sí ha avanzado que tendrá que ver con un proyecto de «maridajes entre la sandía de Almería y la cecina de León», lo que va a marcar una línea de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios