El Silván más reivindicativo ofrece León a Rajoy para impulsar proyectos «y convertirla en tierra de oportunidades»

Antonio Silván acompaña a Mariano Rajoy durante su visita a León capital. / S. Santos

El alcalde de la capital pide al presidente del Gobierno ayuda y que contribuya con el desarrollo de León e insiste en la necesidad de concluir cuánto antes con proyectos como la autovía León-Valladolid y el soterramiento del AVE

A. CUBILLASLeón

Antonio Silván ha mostrado este martes su lado más reivindicativo. Lo ha hecho delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita a la capital leonesa comprometida tras el error de atribuir a Inglaterra la Cuna del Parlamentarismo, que ostenta León por derecho y con reconocimiento de la Unesco.

La visita de Rajoy, en directo

En el marco de la Colegiata de San Isidoro, el alcalde le ha recordado que León, tierra de historia, es sobre todo tierra de presente y futuro, una gran potencia con múltiples posibilidades, que cuenta con un potente ecosistema tecnológico y que es cuna de la ciberseguridad, de la biofarmacia y potencia nacional de turismo.

Una tierra, consciente de que se enfrenta a los desafíos de la despoblación y el envejecimiento, pero que cuenta con grandes infraestructuras y vías de comunicación, con espacios industriales, empresariales y tecnológicos, y con una importante universidad como fuente de conocimiento.

León es cruce de caminos en la historia pero también en el presente, lo que ha permitido que muchas empresas se fijen en León”, señaló Silván, que recordó que León trabaja unida para ser más atractiva, con todos los mimbres para ello, empezando por la “ilusión, la voluntad y muchas, muchas ganas”.

«Te ofrezco la ciudad de León para aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a que nuestra tierra sea cada día más competitiva y sea una tierra de oportunidades» ANTONIO SILVÁN

Y por todo ello, Silván ha ofrecido León a Rajoy para que su Gobierno disponga de él e impulse nuevos proyectos generadores de empleo y oportunidades de futuro.

“Esto es lo que tiene León y por eso te pedimos ayuda, apoyo y colaboración. Te ofrezco la ciudad de León para aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a que nuestra tierra sea cada día más competitiva y sea una tierra de oportunidades, especialmente para nuestros jóvenes que quieren volver a esta tierra”.

Pero no sólo, Silván ha remarcado la necesidad de que el Gobierno cumpla sus compromisos con León, con la conclusión de infraestructuras tan importantes como la León-Valladolid o el soterramiento del AVE.

«En León hemos demostrado que cuándo vamos juntos llegamos lejos y con tu apoyo estoy convencido de que llegaremos más lejos» ANTONIO SILVÁN

“Los proyectos inacabados se deben finalizar, como el soterramiento del AVE a su paso por León y, cuánto antes la León-Valladolid, y los comprometidos deben cumplirse”, señaló Silván, que reiteró la solicitud de apoyo a Rajoy para León, “porque hemos demostrado que cuándo vamos juntos llegamos lejos y con tu apoyo estoy convencido de que llegaremos más lejos”.

Son los ambiciosos y reivindicativos deberes que ha dado Silván a Rajoy, al que ha recordado que los leoneses son personas sobrias, trabajadoras y leales, que saben estar a la altura de cualquier desafío que se les presente. Una tierra que, según remarcó parafraseando el himno leonés, sin la no habría España.

«Sin León no hubiera España»

En el patio central de San Isidoro, en el mismo escenario en el rey Alfonso IX convocó en 1188 por primera vez en la historia a los ‘Tres Estados’ a la Curia Regia, el alcalde de la ciudad ha reivindicado la historia de la ciudad.

Silván ha agradecido «la rapidez a la hora de aceptar la invitación» recordando así que Mariano Rajoy es «un hombre de palabra». Para el alcalde de León «la historia de esta ciudad y la historia de España va íntimamente unida» recordando que el himno a León señala en sus estrofas que «sin León no hubiera España».

Una reivindicación realizada «de manera incluyente. Estamos en un claustro que rezuma por todos los costados historia. Que hace muchos años en 1188 albergó bajo el reinado de Alfonso las Cortes que dieron lugar a nuestra realidad y nacimiento de la Cuna del Parlamentarismo a través de los Decreta abriendo la participación al pueblo llano».

León es «Cuna del Parlamentarismo, orgullo y honor de leoneses y españoles. Pero León no es solo historia de presente y futuro. Y ése es el mensaje que quiero que lleves de vuelta a Madrid, que conozcas de forma más clara cuál es la potencia y posibilidades que encierra esta tierra».

Contenido Patrocinado

Fotos