Borrar
Silván, con los presidentes de las Diputaciones. Vanessa Lorenzo / Noelia Brandón

Silván pide a los presidentes de las Diputaciones de Castilla y León que sean «embajadores» de los productos de León

El alcalde les ha mostrado el «poder» de la Capital Española de Gastronomía y ha destacado la «fortaleza» de una industria agroalimentaria que da más sustento a esta designación

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 14 de mayo 2018, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ejerciendo de anfitrión, Antonio Silván, alcalde de León, ha recibido en la Casa de las Carnicerías a los preisdentes de las Diputaciones de las provincias de Castilla y León, que se encuentran en la ciudad debatiendo sobre soluciones para la acuciante despoblacion que sufre la Comunidad Autonóma.

Aprovechando la visita, Silván ha querido mostrarles el poder gastronómico de León. «Tienen que conocer de primera mano al exponente actual de la mejor cocina del mundo, la española», señala Silván.

El alcalde ha ensalzado la «realidad productiva» de la provincia y el «valor añadido» que supone tener una «gran industria agroalimentaria» que da más sustento aún a la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Por ello, ha pedido a los presidentes de las Diputaciones castellano y leonesas que «desgusten» los productos leoneses y que «asuman la responsabilidad de ser embajadores de nuestra tierra y nuestros productos».

Aprovechando que el mes de la cecina, han probado en Carnicerías los mejores platos de este producto leones, acompañado de vino y cerveza de la tierra para que queden enamorados de la cocina de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios