Borrar
Antonio Silván, en la apertura del Congreso.

Ver fotos

Antonio Silván, en la apertura del Congreso. Peio García

Silván hace un llamamiento a la renovación y la unidad del PP de León

El alcalde critica la corrupción y dice que «frente a comportamientos sucios y repulsivos de algunos, los demás tenemos que dar ejemplo»

elena f. gordón

LEÓN

Sábado, 10 de junio 2017, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, dio el sábado la bienvenida a los asistentes al XIV Congreso Provincial del PP, expresando su deseo de que la cita sirva para «renovar ideas y modernizar y adaptar mensajes políticos para que el PP presente los mejores programas, ideas y candidatos, como siempre hace».

La formación, dijo, debe demostrar «nuestra fortaleza y unidad, que son claves para desarrollar las ideas que vamos a aprobar y nos van a marcar el futuro inmediato». Silván dijo que los militantes deben estar muy orgullosos del partido al que pertenecemos, a pesar de las dificultades. «Somos la organización política más importante de España; somos un partido de gobierno y como tal tenemos que comportarnos y proyectarnos», subrayó.

También hizo una alusión a la corrupción para criticar lo que calificó como «comportamientos sucios y repulsivos de unos pocos; y los demás, que somos la inmensa mayoría, tenemos la responsabilidad de dar ejemplo con el diálogo y la honestidad». El PP, añadió, debe abrirse a la sociedad y hablar de las personas y de sus problemas. «Creo en el PP y en la buena gente del PP y quiero trasladar ese mensaje fuera de aquí a la sociedad», dijo.

Respecto al candidato a la presidencia provincial, el presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, comentó que el PP de León «va a estar en muy buenas manos. Va a a ser nuestro gran presidente, Juan Martínez Majo», remarcó antes de subrayar que comparte con él el proyecto «político, serio que va liderar». Silván quiso dedicar sus palabras finales al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien expresó su lealtad sincera junto a la que le dedica -concluyó- al presidente nacional, Mariano Rajoy.

El presidente de la Mesa y alcalde de Astorga, Arsenio García, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones en el XIV Congreso Provincial del PP de León, después del saludo inicial del responsable del comité organizador, Luis Aznar, quien señaló que el camino para llegar a esta cita «ha sido un proceso largo, complicado en algunas fases pero hemos llegado todos aquí vivitos y coleando».

Tras la presentación de la candidatura que encabeza Juan Martínez Majo, tomarán la palabra la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y el presidente provincial saliente, Eduardo Fernández, que asumió el cargo después de que su predecesora, Isabel Carrasco, fuese asesinada.

Majo tomará la palabra antes de las intervenciones de los encargados de clausurar el encuentro, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios