Borrar
Antonio Silván durante la recogida del testigo de la capital.

Silván: «La inversión en la Capital Gastronómica es insignificante en relación a lo que va a generar»

El alcalde de León defiende al mismo tiempo que era el momento de acometer las obras en el Parador de San Marcos, «era necesario e irremediable, no se podía perder la oportunidad»

n. barrio

Madrid

Martes, 20 de febrero 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turno de preguntas del Foro Nueva Economía fue el momento en el que el público planteó sus dudas sobre el futuro de la capital y sobre los postulados planteados por el alcalde.

Sin duda, una de las grandes cuestiones sobre las que los asistentes quisieron saber más fue la Capitalidad Gastronómica, punto sobre el que Antonio Silván defendió que «si algún valor tiene la capitalidad es que ha buscado esa complementariedad y ya está suponiendo una elevación de la autoestima y del orgullo leonés, está haciendo que confiemos más en nosotros mismos, en esa unidad de acción».

En esta línea quiso extenderse, defendiendo que «la capitalidad pone en valor una realidad: la hostelería y la calidad de nuestros hosteleros. Es un trampolín sin ningún genero de dudas para la calidad de un sector que lo necesita, la hay pero hace falta todavía más».

«El cierre de San Marcos era irremediable»

Preguntando por los réditos económicos de la Capital Gastronómica, Silván declaró que «me niego a hablar en términos economicistas sobre la capitalidad, la inversión es insignificante en relación a lo que va a generar».

Sin abandonar el carácter turístico de las preguntas, el regidor fue preguntado por el cierre del Hostal San Marcos, sobre el que estimó que «era necesario e irremediable, no se podía perder la oportunidad por pensar en la capitalidad, ahora nos estaríamos lamentando». Así, Silván señaló que «me gusta mirar hacia delante, porque vamos a tener el Parador más importante de la red, el perjudicado máximo es el propio leonés, porque todo se hacía allí». Sea como fuere, el alcalde trató de ver el lado positivo, asegurando que «ese dinero que se invertía en el Parador ahora se difunde por toda la ciudad, fomenta la competencia y la iniciativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios