Silván: «Es un gran día para León y para la Academia Básica del Aire»

Silván. en el acto de este martes en las Cortes de Castilla y León./César
Silván. en el acto de este martes en las Cortes de Castilla y León. / César

El alcalde considera un «lujo» para León tener en su tierra a la ABA desde hace 25 años, que este martes ha recibido «la máxima condecoración autonómica»

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha calificado como un «gran día para León y para la Academia Básica del Aire» este martes, en el que la ABA ha recibido la medalla de oro de las Cortes de Castilla y León en el 25 aniversario de su instalación en La Virgen del Camino.

«Es un reconocimiento a la labor de todos los oficiales de España, que se convierten en bandera leonesa en todo el país. Pero también es un reconocimiento al significado de las Fuerzas Armadas, garantes de la liberta, de la constitución y de nuestra democracia», asegura Silván.

El alcalde considera que la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de los coroneles del Ejército, han contibuido a que este martes sea un día «inolvidable».

El regidor capitalino recuerda que la propuesta de condecorar a la ABA por parte de «la corporación municipal y de todos los leoneses» fue muy bien recibida por las Cortes y «ha motivado la imposición de esta medalla, la máxima condecoración autonómica».

«Es un lujo para León tener a la ABA desde hace 25 años, en una ciudad que es la cuna de la aviación española cuando se cumplen cien años del inicio de la navegación aérea del ejército español», finaliza Silván.

Fotos