Silván garantiza los puestos de empleo de La Vidriera y la continuidad de la planta en León

Instalación de La Vidriera en León. / Inés Santos

El alcalde se ha puesto en contacto con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y la empresa para testar la «voluntad» de las partes y «subsanar» los problemas de interpretación

RUBÉN FARIÑASLeón

El alcalde de León ha ofrecido un soplo de calma a los trabajadores de La Vidriera, una empresa con claro arraigo leonés y que estos días anunciaba su intención de llevar su sede social a Badajoz.

Antonio Silván ha manifestado que «mientras unos hablan, otros trabajamos», por lo que este miércoles se puso en contacto con la Junta y con la empresa. «La Junta, al más alto nivel, con la consejera Del Olmo, se va a poner en contacto con la empresa».

La denuncia del PSOE

Según el primer edil, la empresa ha garantizado «lo más importante para León»: El mantenimiento del centro productivo, el empleo de León y la apuesta de La Vidriera por León. «Eso es irreversible».

Silván ha asegurado que el equipo de gobierno «va a estar siempre al lado de la empresa, del centro productivo y el empleo «que está garantizado». Según él, la buena noticia de este jueves es que la Junta se ponga en contacto con la empresa para trasladar sus planteamientos.

«Al parecer, hay una cuestión de unas subvenciones sujetas a criterios que determina la Unión Europea; si hay problemas de interpretación serán subsanables», ha reconocido el alcalde, que, sin embargo, no ha podido afirmar que la empresa mantenga su sede social en la capital leonesa.

«La voluntad de empresa y Junta está ahí y ahora hay que trasladar un mensaje de tranquilidad», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos