Borrar
Silván conversa con Alfonso Fernández Mañueco. Efe
Silván Estatuo Autonomía Castilla y León

Silván estima el Estatuo es una herramienta «viva» que evidencia «las ganas de evolucionar» de la Comunidad

El alcalde de León mantiene que el documento tiene que dar respuesta a los «desafíos» futuros que pasan por la despoblación, la dispersión y el envejecimiento

ical

Lunes, 26 de febrero 2018, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, defendió este lunes el Estatuto de Autonomía de Castilla y León como una herramienta «viva» que deja en evidencia que la Comunidad tiene «ganas de evolucionar». En declaraciones a Ical tras el acto de conmemoración del 35 aniversario del Estatuto celebrado este lunes en las Cortes, Silván defendió que el documento ha contribuido «de forma sustancial» a más de tres décadas «de desarrollo, de bienestar en toda la Comunidad, y muy especialmente también en León».

Además, y en relación a las modificaciones y reformas acometidas por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Silván puso de relieve que se trata de una herramienta, así como un elemento «determinante para el bienestar y el desarrollo de toda nuestra tierra», añadió.

Sobre las expectativas del Estatuto de Autonomía a partir de ahora, Silván confió en que siga evolucionando «teniendo en cuenta cuál es nuestra realidad», que a su juicio tiene que quedar «reflejada». Entre los desafíos y dificultades a las que hay que atender a partir de ahora, Silván apuntó a la despoblación, la dispersión o el envejecimiento, materias a las que el documento «tiene que dar respuesta», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios