Silván entrega a Rajoy una copia de los Decreta para que no olvide la Cuna del Parlamentarismo

Rajoy muestra una réplica de los Decreta en San Isidoro.

El alcalde de León entrega al presidente del Gobierno el testimonio vivo de que León es la Cuna del Parlamentarismo

A.C.León

Fue en 1188 cuando el rey Alfonso IX convocó por primera vez en la historia a los ‘Tres Estados’ a la Curia Regia.

Aquellas Cortes se dieron cita en el Claustro de San Isidoro con el reconocimiento de derechos predemocráticos a los ciudadanos, y en ellas se le concede al pueblo el derecho a intervenir en la decisión de los asuntos públicos.

Los 'Decreta' son de este modo el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo y reflejan un modelo de gobierno y de administración original en el marco de las instituciones españolas medievales. Rey, iglesia y nobleza ha merecido el reconocimiento de la Unesco a León como cuna del parlamentarismo.

Ahora el alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho entrega al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esos Decreta para que siempre tenga vivo y presente que León es Cuna del Parlamentarismo y no cualquier otro lugar del mundo, tal y como reconoce la Unesco

Rajoy, rectificando pero sin citar el error cometido meses atrás, ha reconocido que «León eshistoria de España» y ha asegurado que precisamente estos documentos están «de plena actualidad (en referencia a Cataluña), que reflejan el sometimiento de todos a la ley».

Contenido Patrocinado

Fotos