Silván defiende el «ofrecimiento permanente» de León capital a la hora de acoger a refugiados

León muestra su ofrecimiento. / Noelia Brandón

El alcalde recuerda el pacto de acogida a refugiados firmando en 2015 y matiza que «el ofrecimiento está hecho para este caso, pero no sólo para él»

N. BARRIO León

En los últimos días no han sido pocas las ciudades que se han posicionado de manera positiva como lugares de acogida para los refugiados del Aquarius. Si fuentes municipales apuntaron en un momento a que León se subordinaría a lo que dictara el Gobierno de Pedro Sánchez, la postura este jueves ha sido sin duda más clara.

Más información

«León lo ha dicho desde el año 2015, en el que fuimos la primera ciudad en formalizar el pacto de acogida a refugiados, ahí está el ofrecimiento permanente teniendo en cuenta las indicaciones del Gobierno de España», apuntaba el alcalde de la capital, Antonio Silván, en un acto en Puente Castro.

En esta línea, el regidor señaló que «León es una ciudad de refugio gracias al pacto firmado, que contó con la aportación de todos los grupos municipales y las oenegés».

Eso sí, Silván quiso mostrar la extensión del acuerdo. «El ofrecimiento está hecho para este caso, pero no sólo para él».

Contenido Patrocinado

Fotos