Borrar
Antonio Silván, junto a un grupo de participantes en el foro.
Silván defiende en Argentina un «turismo de experiencias» frente al de «sol y playa»

Silván defiende en Argentina un «turismo de experiencias» frente al de «sol y playa»

El alcalde de León ha participado en Argentina en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes celebrado en la ciudad de Mendoza en el que ha trasladado las actuaciones de regeneración, rehabilitación y renovación urbanas

Leonoticias

León

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en Argentina en el III Foro Iberoamericano de Alcaldes celebrado en la ciudad de Mendoza en el que ha trasladado las actuaciones de regeneración, rehabilitación y renovación urbanas de León como ejes de generación de riqueza y actividad económica, según ha informado fuentes municipales a Europa Press.

Este encuentro ha sido organizado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Argentina y la Universidad de Cantabria y la Menéndez Pelayo, y los ayuntamientos de Madrid y Santander.

León ha asistido por primera a este foro de intercambio de políticas urbanas, que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional en modelos de desarrollo sostenible.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes es una iniciativa conjunta del Gobierno de España, del Gobierno de Argentina, de la Red de Ciudades Sostenibles, de la Universidad de Cantabria y de la Menéndez Pelayo que tiene como principal objetivo la coordinación y el intercambio de experiencias en la gestión de políticas urbanas, medioambientales y turísticas. Las anteriores ediciones se celebraron en Madrid y Santander, la de este año es la primera que se realiza en América.

En su intervención en el foro, el alcalde de León ha compartido la experiencia de la capital leonesa en las políticas de regeneración, renovación y rehabilitación urbana en busca de la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la mejora de los entornos urbanos.

Según Silván, "ciudades más atractivas y más accesibles, con entornos rehabilitados y renovados urbanísticamente favorecen el desarrollo económico y de sectores como el turismo".

Además, ha recordado que la situación geoestratégica de la ciudad, con sus conexiones viarias, el aeropuerto y a dos horas en tren de Madrid favorecen el desarrollo de actividad económica y social.

En Buenos Aires, el alcalde ha mantenido un encuentro con secretario de Turismo del Gobierno de Argentina trasladando la ciudad de León como destino para la inversión y para el turismo.

Antonio Silván ha precisado que León ofrece un turismo "diferente, de experiencias y emociones, distinto al turismo de sol y playa, con arreglo a su rico patrimonio histórico, cultural, artístico y gastronómico".

También le ha mostrado las buenas comunicaciones la ciudad, a dos horas de Madrid por tren, así como las pertinentes infraestructuras viarias y aeroportuarias. El alcalde ha incidido en "el potencial de León como destino turístico y empresarial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios