Borrar
Protesta del Frente de Estudiantes en la mañana de este lunes.

Silván da un 'sí' al campus sanitario de la UCAM y acusa a la comunidad universitaria de «poner palos» al empleo

El alcalde de León recuerda que aún no se ha presentado en proyecto y que será la Junta la que determine su viabilidad económica pero advierte que León no está en disposición de despreciar ningún proyecto

A. CUBILLAS

León

Sábado, 3 de marzo 2018, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván tiende la mano a la Universidad Católica de Murcia. Lo hace al igual que lo haría con cualquier proyecto o iniciativa privada que buscase asentarse para crear empleos e impulsar la económica. Y por ello, asegura no entender el rechazo expresado por la comunidad universitario.

Un día después de que el Frente de Estudiantes de la ULE protagonizara una sonora protesta a las puertas del Ayuntamiento de San Marcelo, el alcalde de León ha advertido que apoyará cualquier proyecto legítimo que tenga intención de venir a León.

Es más, ha recordado que León no está en disposición de despreciar absolutamente ningún proyecto y menos proyectos ideologizados. “La iniciativa privada es muy amplia y León merece que esa iniciativa se fije en León. Las administraciones, la sociedad civil tenemos que estar con esos proyectos”.

En cualquier caso, Silván recordó que el proyecto aún no se ha presentado y, por lo tanto, aún no ese puede valorar. No obstante, será la Junta de Castilla y León la que determine la viabilidad o no normativa de la implantación de un campus de la salud en la ciudad leonesa.

«Debemos de dar un voto a todos aquellos emprendedores e iniciativas privadas que quieran generar actividad y crear empleo. Los leoneses, todos, deberemos remar en esa misma dirección»

ANTONIO SILVÁN

“Cuando se unan esos dos elementos nos pronunciaremos”, remarcó Silván, que, si bien, insistió en que apoyará cualquier proyecto legítimo que genere actividad y empleo en la ciudad de León. Lo demás, continuó, es poner palos a las ruedas e inexplicable.

“Debemos de dar un voto a todos aquellos emprendedores e iniciativas privadas que quieran generar actividad y crear empleo. Los leoneses, todos, deberemos remar en esa misma dirección”, concluyó Silván, en el marco de la II Feria de la Mujer Emprendedora.

León, dividido

El anuncio de la UCAM para la implantación de un campus de salud en León ha encontrado defensores y detractores.

La comunidad universitaria, con los estudiantes y el rector a la cabeza, han rechazado un proyecto que entiende que será perjudicial para la institución pública, en especial para los grados de enfermería y fisioterapia. Es más, incluso el rector calificó del proyecto de un “negocio descarado”.

Por su parte, el Ayuntamiento de León se ha mostrado desde el inicio favorable a un proyecto que, según las previsiones, se traduciría en la creación de más de 100 empleos y un impacto de 20 millones. Un proyecto que también respaldan los lectores de leonoticias, como así lo reflejaron una encuesta en al que 61% dio su “sí” a la UCAM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios