Silván da la «bienvenida al club» del fomento del empleo a Diez

Antonio Silván, alcalde de León. / Noelia Brandón

El alcalde compromete el voto favorable del PP a una moción que tenga «objetivo de ciudad» pero no si son «fuegos de artificio» porque no están para dispendios

RUBÉN FARIÑASLeón

El alcalde de León ha recogido el guante del portavoz del Grupo Municipal Socialista con respecto a la moción que se presentará para fomentar el retorno de leoneses en el extranjero.

Antonio Silván ha dado la «bienvenido al club» a José Antonio Diez a los objetivos prioritarios del equipo de gobierno: «El empleo y el retorno de capital humano».

Según el primer edil, en la actualidad ya trabajan con esa línea de actuación que tiene resultados prácticos de empleabilidad. «En junio de 2015, León tenía 11.000 desempleados; en junio de 2017, la ciudad tiene 9.000 desempleados; eso significa que 2.000 personas que hacen dos años no trabajaban hoy sí».

Por todo ello, el alcalde ha recordado a José Antonio Diez que en la elaboración de los próximos presupuestos tendrán esa prioridad y ha pedido al PSOE que «no adelante su voto en contra, sino que lo haga en función de las medidas que se establezca, no como han hecho en años sucesivos en el PSOE».

En caso de que el Partido Socialista presente una moción en pleno, si ésta es «razonable y tiene el objetivo de ciudad y empleo» contará con el apoyo del Grupo Municipal Popular, aunque si son «fuegos de artificio», no; porque «para dispendios hubo otras épocas».

Contenido Patrocinado

Fotos