Silván asegura que de la Medalla de Oro de las Cortes para la Academia Básica del Aire es un «orgullo» y un «honor» para todos los leoneses

Damas y caballeros de la la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino. / Campillo

El alcalde de León Silván asegura que de la Medalla de Oro de las Cortes para la Academia Básica del Aire es un «orgullo» y un «honor» para todos los leoneses

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, aseguró este jueves que la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a la Academia Básica del Aire es un “orgullo” y un “honor” para los leoneses, para todos los que han formado parte del centro y para el Ejército.

Silván aseguró que los méritos de la Academia son “muchos, justos y demostrados” y argumentó que con este reconocimiento del Parlamento Regional se traslada la contribución que realiza el centro al servicio de España.

Además, subrayó que la vinculación con León y con el Ejército es “histórica y profunda, ya que León es “cuna de la aviación” desde que en 1939 acogió a la Academia de Oficiales.

El alcalde también destacó que durante los 25 años de historia del centro han sido 4.300 los suboficiales que se han formado y recalcó que el arraigo de la Academia con León es “innegable y permanente”.

En este sentido recordó que los alumnos del centro son nombrados todos años hijos adoptivos de León y que la Academia cuenta con las medallas de oro del propio Ayuntamiento y de la Diputación. Además, también se refirió a la relación en materia formativa que mantiene con la Universidad de León.

Fotos